Cómo Enderezar Las Piernas: Los Mejores Ejercicios Para Enderezar Las Piernas Torcidas

Los Mejores Ejercicios Para Enderezar Las Piernas Torcidas


El trastorno postural conocido como genu valgo o piernas en X refiere a las piernas que ambas rodillas se juntan mientras que permanecen separados los tobillos y los pies.

Se recomienda fortalecer la parte ósea, incorporando a la dieta suficiente cantidad de calcio y vitamina D para fijarlo: lácteos (leche, quesos y yogures), vegetales de hojas verdes, huevos, soja y sus derivados. Asimismo, la mejor ayuda para corregir los problemas posturales es la gimnasia localizada, que implique trabajar con la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio.

Veamos un ejercicio útil para corregir las piernas en posición genu valgo:

Pararse con la columna recta y la cabeza erguida, manteniendo los pies un poco separados entre sí. Tomar aire y flexionar la rodilla derecha lo más alto que se pueda. Luego extender la pierna y comenzar a bajarla lentamente, mientras se exhala el aire. Repetir el movimiento con la pierna izquierda. Realizar una tanda de diez ejercicios con cada pierna. Descansar y repetir la tanda.

Muchos otros ejercicios para corregir las piernas torcidas pueden encontrarse en el sitio: Cómo Enderezar Las Piernas™”.

Para más información haga clic aquí.